Los accidentes viales en los que se encuentran involucrados los motociclistas son cada vez más comunes en el estado de Puebla, donde la poca pericia ha causado más de un incidente.
A través de redes sociales se dio a conocer el momento en que un repartidor de plataforma sale proyectado tras ser arrollado por un vehículo particular en la capital poblana, hecho que ha desatado un sinfín de comentarios respecto a la carencia de respeto hacia los señalamientos viales.
- Te recomendamos Choque múltiple en la autopista México-Puebla deja al menos 11 lesionados Policía
Los hechos son grabados por una cámara de videovigilancia ubicada en el cruce la 11 Sur y la 31 Poniente, y presuntamente habrían ocurrido el pasado lunes 20 de mayo a las 11:17 de la mañana, cuando se observa el paso de los vehículos en ambos sentidos sobre la calle que lleva hacia la Facultad de Medicina (FACMED) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En las imágenes, se ve como el motociclista rebasa a una camioneta negra para dar vuelta a la izquierda e incorporarse a la 11 Sur, hecho que no se concreta, ya que es impactado por un auto azul tipo atos que no detiene su andar; mientras el joven del ciclomotor sale proyectado.
Ante lo ocurrido, el tráfico se detiene y varias personas se acercan al repartidor de comida quien salió ileso del impacto, mientras otros le intentan acercar su moto y mochila de trabajo.
Cabe resaltar que desde la llegada de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en abril de 2015, están prohibidas las vueltas a la izquierda en la 11 Norte-Sur, con tres excepciones:
- Bulevar Valsequillo
- 105 Poniente
- Periférico Ecológico
CHM