Leonel Salgado tenía sólo 21 años cuando un conductor en estado de ebriedad lo embistió mientras conducía en calles del Estado de México. El joven fue hospitalizado y murió una semana después, mientras que al presunto responsable lo dejaron en libertad.
Por lo anterior, familiares y amigos de Leonel preparan una manifestación para exigir justicia para él, ya que extrañamente y por inconsistencias en la integración de la carpeta de investigación el presunto responsable de su muerte fue dejado en libertad.
- Te recomendamos Atropellan a vendedor de tostadas en San Nicolás, NL; piden apoyo para conseguir otro carrito Comunidad
Según un video del C5, se aprecia el momento en que Omar Enrique “N” de 40 años de edad a bordo de un auto SEAT se pasa el semáforo en rojo en las calles Estacas y Universidad en San Bartolo, Naucalpan Centro y arrolló a la víctima quien conducía una motocicleta.
Elsa Salgado, hermana de Leonel, informó que el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Justicia de Naucalpan no formuló cargos, extrañamente, con el argumento de que no había datos de investigación para ello, y dejaron en libertad al presunto culpable.
Por lo que a más de un mes de lo ocurrido, los familiares, amigos y vecinos de Leonel, quien era estudiante universitario, anunciaron que realizarán un bloqueo del Periférico Norte en el sentido a la Ciudad de México y frente al Palacio Municipal este lunes 12 de febrero a partir de las 8:00 horas, cuando el tráfico vial se encuentra en su apogeo.
Los familiares de Leonel buscan que autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México revisen el caso y reclasifiquen el delito con la finalidad de que se haga justicia.
Otros casos que dejan libre a conductor
El 8 de noviembre de 2023, familiares de Mario y Mariana, dos jóvenes esposos que fueron embestidos por una patrulla tripulada por policías municipales en estado de ebriedad y resultaron con lesiones severas, realizaron un bloqueo en el Periférico Norte, pudiendo justicia por la pareja de la cual no se quisieron, hacer responsable los implicados hasta ese momento.
Los policías municipales de Naucalpan implicados en ese caso fueron puestos en libertad por un Juez de Barrientos para que enfrentaran el proceso fuera de la cárcel, pese al riesgo de que pudieran darse a la fuga.
RM