Motociclistas de diversas comunidades de Atotonilco de Tula bloquearon la avenida Industrial, a la altura de una cementera, para exigir mejores condiciones de seguridad y la destitución de los principales mandos de la policía municipal ante los constantes robos que se registran en el municipio.
Los inconformes se concentraron en el cruce de la avenida Industrial con el libramiento Tolteca, para bloquear con sus unidades los carriles en tres puntos y así evitar el ingreso o la salida a la cabecera municipal a través de esa zona.
- Te recomendamos Taxis nuevos y tecnología, una dificultad para los conductores adultos Comunidad
“Nosotros como motociclistas, y los comerciantes, ya estamos cansados porque nos están robando a plena luz del día, en la noche, en la madrugada; se meten a nuestras casas a robarse los artículos y las motocicletas, los carros y las camionetas”, dijo uno de los participantes en el bloqueo, quien se identificó como Mariano, y habló en nombre de los inconformes.
Acusó que “la policía está coludida con estos delincuentes, porque tenemos evidencia de que así es; nosotros estamos haciendo tranquilamente la manifestación, pero si no nos hacer caso vamos a actuar, porque conocemos a los ratas, conocemos quienes son, a donde meten sus cosas, y lo único que hacen es cambiarse de lugar, pero los estamos checando ya, pero ya sabemos de dónde son, pero no queremos llegar a la violencia, queremos hacerlo pacíficamente”.
Dijo que los motociclistas quieren la destitución de los mandos policiales por inacción ante la delincuencia, pues dijeron que dejan en libertad a los delincuentes a los pocos días de la detención.
Detalló que ya han iniciado denuncias ante el Centro de Atención Temprana (CAT) y también ante la policía municipal, sin que hasta el momento haya respuesta, por lo que urgieron a las autoridades a emprender acciones en favor de la seguridad.
Al lugar llegó el secretario general municipal, Juan Manuel Rodríguez Rojas, quien dialogó con los manifestantes y tras escuchar sus peticiones acordó, entre otras cosas, que mejorarían los patrullajes en el municipio, además de que habría revisiones de motocicletas para identificar unidades robadas.
También acordó con los manifestantes una mesa de trabajo para este miércoles, en la que los inconformes se reunirían con las autoridades municipales para abordar a detalle la problemática de los robos en el municipio y la presunta inacción policial.
Después de que se lograron estos acuerdos los manifestantes retiraron sus unidades y permitieron nuevamente la circulación por la zona, aunque advirtieron que en caso de que no les dieran una respuesta efectuarían nuevas protestas.