Una mujer de aproximadamente 20 años de edad fue víctima de un asalto por una pareja abordo de una motocicleta —práctica conocida como los motorratones— en el centro de Toluca; sin embargo, también recibió un balazo en la pantorrilla izquierda.
Los hechos se registraron cerca de las 20:30 horas de este martes en la intersección de las calles Benito Juárez y Juan Álvarez de Toluca, cuando un hombre y una mujer quienes viajaban a bordo de una motocicleta asaltaron a la víctima.
- Te recomendamos Piden agilizar investigaciones sobre los 4 vendedores de pollo secuestrados en Toluca Policía
Fue en ese momento que forcejeó con sus agresores al tratar de impedir que le sustrajeran sus pertenencias y recibió el impacto de bala en la pierna izquierda. Los presuntos culpables huyeron del lugar.
La joven que iba acompañada fue apoyada por diversos testigos quienes al escuchar la detonación llamaron de inmediato a las autoridades de seguridad pública del ayuntamiento, a la par que le realizaron un torniquete que desangre; de igual forma, los elementos policiacos solicitaron el apoyo de paramédicos para recibir las primeras atenciones.
Al lugar arribaron elementos a bordo de la unidad número 27 del Servicio de Urgencias del Estado de México, quienes trasladaron a la mujer a la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Hace unos días, la presidenta del patronato Pro Centro Histórico de Toluca, que aglutina a la mayoría de los comercios establecidos en el primer cuadro de la capital, denunció un aumento considerable de la incidencia delictiva, especialmente de los motorratones, quienes asaltan a transeúntes, automovilistas, y locatarios.
aag/rar