Un impresionante despliegue policiaco por tierra y aire se verificó la mañana del jueves en el municipio de Escobedo, luego de la persecución de policías municipales contra supuestos integrantes de una célula delictiva.
Al final del intenso operativo ocurrido en el Libramiento Noroeste fueron capturados dos sospechosos, dos más se mantienen prófugos, y una persona fue rescatada, pues permanecía privada de la libertad en el vehículo.
- Te recomendamos Detienen a presunto líder de célula criminal en colonia Urbivilla del Prado en García, NL Policía
Además de la camioneta Nissan Rouge de color gris, las autoridades aseguraron diverso armamento.
Fuentes policiacas afirmaron que los sujetos detenidos, y los que permanecen prófugos, están presuntamente relacionados con el asesinato de un policía municipal, crimen cometido el pasado 4 de julio en la colonia Jardines de Escobedo.
También se investiga su participación en una cuádruple ejecución cometida apenas el pasado domingo 25 de agosto en la colonia Santa Martha, de la misma localidad.
Todo inició alrededor de las 06:00 horas en el Libramiento Noroeste, cerca de la carretera a Laredo, en los límites con Apodaca.
Los oficiales locales detectaron a los tripulantes de la camioneta Nissan y les marcaron el alto, pero no hicieron caso.
Sin que hubiera disparos, la persecución se prolongó por varios kilómetros en el sentido al poniente, hasta que el vehículo de los delincuentes se impactó por alcance contra una camioneta particular sobre la lateral a la altura del Camino a las Pedreras.
mrg