Olor químico en fraccionamientos de Tizayuca moviliza a cuerpos de emergencia

Las indagatorias incluyeron la zona industrial del municipio de donde se cree que alguna empresa está realizando descargas indebidas al drenaje

Investigan origen en corredor industrial. (Cortesía)
Guadalupe Trejo
Tizayuca /

Un intenso olor a químicos alertó este día a habitantes de cuatro fraccionamientos del municipio de Tizayuca, Hidalgo, lo que derivó en una rápida movilización de cuerpos de emergencia tras los reportes ciudadanos.

El incidente se detectó en los fraccionamientos Geo Villas, Villa Magna, Nuevo Tizayuca y la Unidad Habitacional, donde los vecinos alertaron por un penetrante olor a químicos.

Por ello a la zona se desplegaron paramédicos, bomberos, personal de Protección Civil, Ecología y la Comisión de Agua y Alcantarillado quienes realizaron labores de inspección para identificar el origen del olor y a la empresa presuntamente responsable, además de ejecutar acciones de control y mitigación para reducir posibles afectaciones a la salud.

Las indagatorias incluyeron la zona industrial del municipio de donde se cree que alguna empresa está realizando descargas indebidas al drenaje y esto ha generado los aromas a químicos, perceptible en los cuatro fraccionamientos.

Autoridades recomendaron a la población mantener puertas y ventanas cerradas y estar atenta a síntomas como dolor de cabeza, ardor en ojos o garganta y malestar general. En caso de presentar alguna afectación, se sugiere solicitar atención médica inmediata o apoyo de los paramédicos desplegados.

Cualquier emergencia o situación relacionada con este incidente puede reportarse al 911 o a Protección Civil municipal.

Se exhorto a la ciudadanía a informarse únicamente a través de fuentes oficiales y evitar la difusión de rumores mientras continúan las investigaciones.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite