Muere Ángel Huetle, motociclista atropellado en Puebla

Durante casi una semana la víctima, de 25 años de edad, permaneció hospitalizada en el nosocomio mientras sus familiares se manifestaron para exigir justicia.

Muere Ángel Huetle, motociclista atropellado en Puebla | Especial
Carlos Morales
Puebla /

Ángel Huetle Lugo, joven que fue arrollado por una conductora que se dio a la fuga, perdió la vida durante la noche del viernes 1 de noviembre. Su familia, como acto de amor, decidió respetar su voluntad y permitió la donación de sus órganos.

Eran las 20:08 horas del domingo 27 de octubre cuando Ángel volvía a casa a bordo de su motocicleta, pero en la intersección de la 25 Oriente y 20 Sur, en la colonia Bella Vista, de Puebla capital, una camioneta de color azul, modelo Zafira, se pasó el alto y lo desplazó a gran velocidad.

El golpe provocó que se impactara contra un bolardo afuera de un establecimiento comercial y quedó tendido en el asfalto, mientras la persona a bordo de la unidad con placas TXF-135-A, huye de la escena sin tratar de ayudar al joven herido.

Ángel Huetle fue canalizado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero ante la gravedad de sus lesiones, a las pocas horas del accidente su familia indicó que le habían amputado parte de la pierna derecha y su estado de salud era crítico.

Durante casi una semana la víctima, de 25 años de edad, permaneció hospitalizada en el nosocomio mientras sus familiares se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia y la detención de la probable responsable.

La salud de Ángel se fue complicando con el paso de los días y ya no hubo mejoría, por lo que sus familiares informaron sobre su muerte hacia la noche del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

Lo despiden como héroe

Ángel Huetle Lugo falleció, pero parte de su ser le salvará la vida a otros gracias a la donación de sus órganos, una voluntad que solicitó a su familia.

Familiares, amigos y personal del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla le hicieron un pasillo la mañana del sábado para despedirlo entre globos, cartulinas, porras y aplausos, pues ahora se convertirá en "un héroe".

Sus dos riñones serán procurados para que sean integrados a personas en lista de espera, permitiendo que puedan continuar con su vida.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.