Un menor de cinco meses perdió la vida tras ser olvidado por su madre durante la noche en el patio de su casa, donde la mañana de este domingo fue hallado por el padre cuando regresó del trabajo.
De acuerdo con los reportes, el padre del menor se desempeña como guardia de seguridad en una empresa privada donde laboró desde la tarde del sábado; al regresar por la mañana a la vivienda, ubicada en la colonia Vista Hermosa, perteneciente a la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, encontró a su pequeño hijo en un anexo del patio de su casa. El cuerpo estaba frío, por lo tanto, solicitó la presencia de corporaciones de auxilio.
Al lugar llegó una ambulancia de Cruz Roja, los técnicos en urgencias médicas revisaron al bebé y le informaron que había fallecido. Asimismo, dieron aviso a la policía para que tomara conocimiento del hecho.
Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán acudieron a este llamado y procedieron en acordonar la zona. Asimismo, dieron aviso del deceso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que realizarán el levantamiento del cadáver, en el lugar también estuvieron integrantes de la policía científica.
De acuerdo con los testimonios de los padres, el bebé de cinco meses de edad al parecer murió por hipotermia, los padres del menor refirieron que su hijo padecía de cardiopatía congénita, (un problema de oxigenación en el corazón).
Sin embargo, vecinos informaron que durante la noche escucharon música en el domicilio de los papás del bebé. Presuntamente, la madre del menor habría ingerido bebidas alcohólicas con otras personas y olvidó al bebé en el patio.
Por este hecho, la mujer será quien inicialmente comparezca ante personal de la Fiscalía General del Estado, para que dentro de la carpeta de investigación informe las probables causas de la muerte de su hijo.
El cuerpo del bebé fue ingresado al anfiteatro municipal de esta ciudad para la autopsia, que revelará la causa por la cual perdió la vida este infante.
CHM