Un aparatoso entre dos tráileres, ocurrido durante la madrugada de este miércoles en el kilómetro 60 de la autopista de cuota Monterrey–Saltillo, dejó como saldo a un hombre sin vida, otro lesionado y el cierre total de la circulación en dirección a Saltillo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un tráiler se encontraba detenido sobre el acotamiento mientras su operador realizaba maniobras de reparación en la zona del motor. A las 1:40 de la madrugada, otro vehículo de carga que circulaba por la vía se impactó por alcance contra la parte trasera de la unidad estacionada.

El fuerte golpe provocó que el conductor del tráiler detenido fuera atropellado, perdiendo la vida de manera instantánea. El operador del segundo vehículo resultó con lesiones de consideración y fue trasladado por Bomberos de Ramos Arizpe a la clínica 2 del IMSS en Saltillo para recibir atención médica.
Operativo y cierre total de la vía
Tras el reporte, elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, arribaron para acordonar el área y mantener la circulación cerrada, a fin de permitir las labores de la Fiscalía General del Estado, que incluyen el levantamiento del cuerpo, la recopilación de evidencias y la elaboración de peritajes para determinar responsabilidades.
Bomberos y personal de auxilio vial trabajaron en la limpieza de la carpeta asfáltica y el retiro de las unidades siniestradas. Las autoridades estiman que las maniobras podrían prolongarse por al menos un par de horas antes de reabrir el tránsito.
Congestionamiento y rutas alternas
El accidente provocó un importante congestionamiento vehicular, por lo que se recomienda a los automovilistas buscar rutas alternas mientras continúan los trabajos en la zona.
arg