En la mañana del 6 de septiembre fue encontrado un policía de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) muerto en el municipio de Nezahualcóyotl tras un ataque de bala.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México a través de su cuenta en Twitter compartió la información sobre el deceso de uno de sus elementos debido a un ataque que recibió uno de sus colaboradores.
La familia del occiso explicó que el hombre se fue en su motocicleta y en la calle General Manuel Gutiérrez Nájera fue interceptado por un sujeto que le disparó aparentemente de forma directa.
Los hechos
De acuerdo con la información oficial de la SS Edomex, el incidente ocurrió cuando el agente policial salió de su domicilio y abordó una motocicleta que lo llevaría a su trabajo, fue cuando se oyeron detonaciones de bala.
Testigos dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes al arribar al sitio intentaron reanimar al hombre pero ya no contaba con signos vitales.
El policía fue encontrado tirado en el piso con lesiones a la altura de la cabeza. La misma dependencia confirmó su fallecimiento.
Las líneas de investigación apuntan a que el responsable sería un masculino de tez morena, gorra roja y sudadera gris que logró escapar de la zona.
La Secretaría de Seguridad estatal aseguró que trabajará en conjunto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para localizar a los responsables.
BAFG