En Gómez Palacio, Durango, el conductor de un vehículo que intentó ganarle el paso al tren murió de manera trágica al ser impactado y arrastrado en varios metros de distancia sobre las vías ferroviarias.
El percance se registró este lunes a las 07:00 de la mañana en el cruce del ejido San Sebastián, paralelo a carretera Gómez Palacio-Gregorio García, lugar donde ya han ocurrido otros percances.
Paramédicos de Cruz Roja que acudieron al llamado de auxilio llegaron al lugar y revisaron al tripulante de la unidad, confirmando que ya no contaba con signos vitales, por lo que avisaron a la autoridad.
Agentes de Fuerza Rural de Seguridad Pública acordonaron el lugar, mientras que elementos del cuerpo de bomberos realizaban todo tipo de maniobras para rescatar al infortunado.
Familiares que conocieron del accidente acudieron de inmediato sin lograr dar crédito a lo sucedido e identificaron al tripulante como José Agüero Olvera, de 66 años de edad.
El auto marca Ford, tipo Topaz, color guinda se destruyó en su totalidad por el fuerte impacto y arrastre por la locomotora.
Del deceso tomó conocimiento el agente Investigador del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía de La Laguna, quien ordenó el traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia de ley.
Las patrullas y unidades de rescate llamaron la atención de conductores que por tratar de presenciar detenían la marcha, por lo que tuvieron que ser conminados a seguir su camino ante el riesgo de provocar un accidente carretero.