Un hombre que presuntamente participó en el asalto a un casa de empeño murió tras una balacera con elementos de una empresa de seguridad privada, en las inmediaciones del Mercado Morelos de la capital poblana.
De acuerdo con las primeras investigaciones y con los testigos, seis sujetos armados entraron este domingo al Presta Max, ubicado en la calle 46-AN.
Tras amagar a los empleados, los despojaron de algunos artículos y salieron del establecimiento, donde se toparon con elementos de Tecno Pro, una empresa de seguridad privada.
Por lo anterior, se enfrentaron a balazos, lo cual ocasionó ocasionó que los comerciantes y los clientes del mercado se resguardaran en los locales o en sus vehículos.
Tras la refriega, un presunto delincuente murió al interior de la casa de empeño y una persona supuestamente resultó herida, quien fue traslada a un hospital por paramédicos, quienes no especificaron si era otro asaltante.
Elementos de la Policía Municipal se movilizaron, pero no lograron localizar al resto de los sujetos que participaron en el atraco al Presta Max, el cual acordonaron.
En este momento, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las diligencias en el lugar, ubicado en las inmediaciones del mercado, donde las actividades continúan de manera normal.
ARP