La Fiscalía General del Estado confirmó que El R-18 fue uno de los abatidos en un atentado carretero registrado al norte de Mazatlán, considerado líder del Cártel de Sinaloa en Colima.
La fiscal, Sara Bruna Quiñonez, confirmó los rumores sobre el historial criminal de la víctima quien en su momento sólo fue identificada como Jorge Raúl Rosales Cristerna.
Reveló además que viajaba junto a su esposa y escoltas sobre la carretera México 15, cerca del poblado El Habal, cuando ocurrió el enfrentamiento armado.
“Ha trascendido que era la persona conocida como El R-18, su esposa fue trasladada a un hospital particular y no ameritó hospitalización, fueron lesiones leves y es una persona que tiene, según los datos que tenemos, un amplio historial delictivo”, dijo para luego añadir:
“Él estaba viviendo aquí en Sinaloa, en Mazatlán, pero operaba, según predicen, en Colima también”, acotó.
De acuerdo a información publicada en diversos medios informativos, El R-18 o El Señor Oscuro se disputaba la plaza en Colima con el Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que incluso se llegó a especular la presencia de dicho grupo criminal en Sinaloa; sin embargo, esa información no ha sido confirmada.