La caída del balcón en un domicilio del municipio de Valle de Bravo, Estado de México, dejó como saldo un hombre muerto y cuatro heridos más, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que desplegó elementos para atender el siniestro.
El hecho ocurrió la madrugada de este domingo en un inmueble de la región. De acuerdo con versiones consultadas con las autoridades, éstas recibieron el alertamiento de la caída de un balcón.
Personal del Ejército Mexicano adscrito al 90/o. Batallón de Infantería de la Base de Operaciones de Valle de Bravo acudió al sitio y activó el Plan DN-III-E en su fase de auxilio, el cual contempla el rescate de personas atrapadas y lesionadas a causa del derrumbe.
En el sitio lograron advertir la presencia de la estructura de por los menos tres metros de largo por dos de ancho y procedieron a buscar lesionados, acordonar el sitio y ejecutar el reconocimiento de seguridad.
Al sitio también acudieron elementos del cuerpo de emergencia de Valle de Bravo, quienes certificaron que un hombre había perdido la vida consecuencia de la caída de la estructura y otras cuatro personas que registraron lesiones diversas.
Las causas que dieron origen al siniestro son investigadas por las autoridades y el Ejército apoyó con el retiro de la estructura.