Muere hombre atropellado por motociclista en la Vía Morelos, en Ecatepec

El presunto responsable manejaba en estado de ebriedad y presentó algunas heridas tras el accidente.

La víctima fue localizada sin signos vitales a la altura de la calle Alfareros. | Foto: Archivo
Ecatepec, Estado de México /
Únete al canal de Milenio

Un hombre de entre 30 y 35 años murió tras ser atropellado esta madrugada cuando se encontraba en la Vía Morelos, a la altura de la calle Alfareros, en la colonia Santa Clara Coatitla, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con reportes oficiales, el accidente fue atendido alrededor de la medianoche por paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales al momento de su valoración. 

¿Cómo fue el accidente en Vía Morelos?

Según las investigaciones preliminares, el hombre fue embestido por el conductor de una motocicleta mientras se encontraba sobre esa vialidad.

Las indagatorias apuntan a que el impacto le provocó múltiples lesiones que le causaron la muerte en el lugar pese a recibir atención prehospitalaria.

En tanto, el conductor de la motocicleta, identificado como Gerardo Alfonso, de 30 años, sufrió heridas menores y presentaba aliento etílico.

Ante ello, recibió atención prehospitalaria y quedó bajo resguardo de la Policía Municipal para determinar su situación legal.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente.

Muertes por accidentes en Edomex

El Reporte de Incidencia de Delitos de Fuero Común señala que hasta mayo de 2026 se registraron seis mil 870 homicidios culposos en el país, de los cuales cuatro mil 694 corresponden a accidentes de tránsito.

Respecto al Estado de México, se observan 676 muertes en accidentes de tránsito en los primeros cinco meses del año, siendo abril el mes con mayor incidencia, con 148 casos.

PNMO

  • Juan Camacho
  • juan.lopezc@milenio.con
  • Egresado de la FES Aragón. Orgullosamente UNAM. Cuento historias del Valle de México desde hace 10 años. Viajo en moto y soy fan de Cruz Azul.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite