Un hombre terminó con heridas de bala tras un ataque armado en el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla en Chilpancingo, Guerrero; sin embargo, murió mientras era trasladado a un hospital del estado.
Los hechos ocurrieron por la mañana del domingo 21 de abril, cuando, después de un reporte a los servicios de emergencia estatales, las autoridades tuvieron conocimientos de una persona lesionada en la zona del tianguis, ubicado en la parte alta de la central de abastos de Chilpancingo.
- Te recomendamos Transporte foráneo y local reanuda servicio en Chilpancingo, Guerrero Estados
Posteriormente, personal de la policía y paramédicos de Protección Civil, que arribaron al lugar de los hechos, localizaron a un hombre con lesiones en el pecho y abdomen, que fueron provocadas por disparos de arma de fuego.
La víctima vestía un pantalón de color rojo, calzado negro y camisa azul con blanco, además testigos señalaron que llegó a refugiarse a ese punto, tras ser atacado en la barranca de las Calaveras.
Tras recibir atención de los paramédicos, fue trasladado aún con vida para ser atendido, pero se confirmó su deceso al llegar al Hospital General de la ciudad.
Últimas noticias en Chilpancingo
El 19 de abril, un grupo de madres buscadoras en la capital de Guerrero anunció la creación de un nuevo colectivo con el propósito de buscar a víctimas de desaparición forzada.
El colectivo, denominado "Guerrero No+ Desaparecid@s", está mayoritariamente compuesto por madres buscadoras de Chilpancingo, quienes invitan a madres de otras áreas de la entidad a unirse para fortalecer sus esfuerzos.
Estas madres buscadoras se sumaron a la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria, que se llevó a cabo del 18 al 20 de abril. En un video difundido en su página oficial, hicieron un llamado a la población para solidarizarse con su causa y evitar criminalizarlas.
Francisca Mayo Ramírez, una de las integrantes del colectivo, compartió que decidieron unir fuerzas para exigir al gobierno que busque a sus hijos, una acción que, según señalan, no se ha realizado con la contundencia necesaria.
“Estamos reiterando nuestra exigencias hacia el Estado, llamamos a la sociedad para que se una, sentimos el abandono para responder a esta situación, ya es momento de superar todas nuestras diferencias para volver al origen de nuestra lucha”, señala la profesora Mayo Ramírez.
La convicción con respecto a su causa es clara, por eso afirma: “Con o sin el apoyo del Estado, vamos a buscar a nuestros hijos”.
RM