Un hombre murió de un paro cardíaco en la Unidad Habitacional La Margarita de la capital poblana, durante el macrosimulacro que se realizó este jueves a nivel nacional, a dos años del sismo que dejó 45 muertos en la entidad.
José Miguel, de 56 años, se encontraba esta mañana en su vivienda realizando sus actividades cotidianas, de acuerdo con las diligencias.
A las 10:00 horas sonó la alarma sísmica en la zona de La Margarita, como parte del ejercicio de reacción ante un sismo, el cual incluyó a diversos edificios gubernamentales, por lo que el hombre salió.
Junto con sus vecinos, se reunió en la explanada de la Plaza del Rebozo, ubicada en la avenida 40 Sur y la esquina con la 55 Oriente, como lo marca el protocolo vecinal,
En ese momento, José Miguel se tomó el pecho con ambas manos y se desvaneció, por lo que las personas le dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911.
Por lo anterior, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron, pero a su llegada el hombre de 56 años ya no tenía vida.
Los rescatistas indicaron que la víctima murió a consecuencia de un paro cardíaco, por lo que cubrieron su cadáver con una sábana blanca.
Como se trató de una muerte natural, las autoridades ministeriales le condonaron la necropsia de ley al hombre para que sus familiares se hicieran cargo de los servicios funerarios.
MITM