Un presunto ladrón fue asesinado a balazos durante un asalto registrado en la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Los Reyes La Paz, en los límites con la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con reportes, el hombre y su cómplice se subieron a un autobús que circulaba con dirección a la Ciudad de México y se hicieron pasar como pasajeros; sin embargo, en algún momento, sacaron un arma para amenazar a los usuarios y despojarlos de sus pertenencias.
A la altura del paraje conocido como La Virgen, donde los señalados pretendían escapar, los pasajeros los habrían enfrentado y lograron desarmarlos, pero en el intento, el arma se accionó en diversas ocasiones.
Los disparos presuntamente hirieron a los dos presuntos ladrones, quienes quedaron sobre la carpeta asfáltica a la altura del kilómetro 19.5 de la vía de cuota, justo a un costado de las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha.
Testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades y de inmediato los cuerpos de emergencia acudieron a la zona para brindar los primeros auxilios a los dos presuntos delincuentes.
Debido a las lesiones, uno de los implicados de aproximadamente 35 años de edad, quien vestía pants color verde olivo, chaleco color negro, playera blanca de manga corta y tenis blancos con detalles azules y mostazas perdió la vida en el lugar.
¿Qué pasó con el cómplice?
En tanto, el presunto cómplice recibe atención médica especializada en el Hospital General número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se ubica en la misma localidad
La circulación fue cerrada durante al menos una hora, mientras el personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México realizaban las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro para determinar las causas de la muerte y en espera de que sea identificado por sus familiares.
PNMO /RM