Las autoridades de Seguridad Pública de Zacatecas confirmaron este sábado la muerte de otro policía.
Este agente fue alcanzado por disparos durante una emboscada ocurrida el jueves por la tarde, cuando un grupo delictivo atacó al director de la Policía Municipal, Antonio Soledad Pérez.
El policía que murió fue identificado como Aaron García Piñón, quien manejaba la patrulla atacada mientras circulaba por la avenida Paseo del Mineral, una de las vías más transitadas de la zona.
El director, su escolta, el conductor de la patrulla y otro policía fueron llevados a un hospital. Minutos más tarde, se confirmó la muerte del jefe policial y su escolta; los otros dos agentes seguían luchando por sus vidas, hasta que este sábado, Aaron también murió.
Para rendir homenaje al oficial, las autoridades realizaron una ceremonia de cuerpo presente en las instalaciones de la corporación de seguridad pública, la cual se llevó a cabo a puerta cerrada.
Con este triple homicidio, la cifra de elementos de seguridad pública asesinados en el estado en lo que va de 2023 asciende a 32.
El último policía sobreviviente de la emboscada se encuentra en terapia intensiva, y las autoridades informan que su estado de salud se considera reservado.
MO