Autoridades de vialidad confirmaron que cinco personas fallecieron al ser atropelladas la noche de este martes cuando transitaban a las orillas de la carretera estatal de Tehuacán-Teotitlán, a la altura del paraje conocido como "cerro recortado", en la población de San Francisco Altepexi, perteneciente al estado de Puebla.
Entre los occisos se encuentra un matrimonio y dos de sus hijos, ambos menores de edad.
- Te recomendamos Analizan reformas en Puebla para evitar contratos de trabajo a policías criminales Estados
Cabe mencionar que el padre de las víctimas fue proyectado varios metros para caer en un caño de agua el cual lo arrastró, motivo por el cual no era localizado inicialmente por las autoridades y corporaciones de auxilio.
Entre las personas que caminaban junto con los hoy occisos señalaron que el hombre sí fue atropellado y pidieron que se iniciara la búsqueda. Fue así como policías, integrantes de cuerpos de rescate y vecinos de Altepexi se sumaron a la búsqueda de esta persona de la cual fue hallado su cuerpo en un canal de agua a la altura de las calles Emiliano Zapata con América, de San Francisco Altepexi.
De este trágico accidente perdieron la vida el papá, la mamá y tres menores, de los cuales dos eran sus hijos de nombres Vanessa de 2 años de edad, Cristian de 5 y la tercer menor de edad se trató de su prima Sara de 3 años de edad, originarios de San Antonio Cañada, los cuales se dirigían a un oficio religioso en Altepexi.
La mamá de los dos menores identificada con el nombre de Francisca 'N' de 38 años de edad, falleció cuando era trasladada al hospital de Tehuacán, mientras que su esposo Genaro, fue rescatado de el canal de agua que lo arrastró más de 1 kilómetro.
Este accidente se registró en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlan, a la altura del paraje conocido como "El cerro cortado", provocado por una persona que manejaba una camioneta Chevrolet gris en estado de ebriedad, quien se identificó como Alejandro 'N' con domicilio en la junta auxiliar de Santa María Coapan, quien presentó lesiones y quedó detenido en el lugar.
Barbosa lamenta accidente
Horas más tarde, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lamentó el accidente en el que un hombre y una mujer, así como sus dos hijos, perdieron la vida en el municipio de Altepexi al ser arrollados en la carretera por un hombre de 75 años que aparentemente iba alcoholizado.
El mandatario aprovechó su conferencia de este miércoles para enviar sus condolencias sobre el hecho al que calificó de "trágico" y del que prometió "aplicar la justicia".
"Hay que cuidarnos más, no debemos de caminar a orilla de carretera, en los pueblos no debemos de caminar a orilla de carretrera, nos exponemios a este tipo de circunstancias", sentenció el gobernador de Puebla.
AFM