A través de redes sociales se ha dado a conocer el caso de un perrito que fue abandonado por sus dueños en una azotea, el canino se encontraba amarrado a una estructura del inmueble de La Resurrección y murió ahorcado.
Según los reportes emitidos por los vecinos del Camino Antiguo a La Resurrección, el animal en cuestión siempre se encontraba en la azotea y era dejado allí por varios días sin importar las inclemencias del clima.
- Te recomendamos Perritas rescatadas ahora serán parte de la seguridad del parque Amalucan, Puebla Comunidad
No obstante, fue el pasado jueves cuando además de dejarlo en la parte superior del inmueble sus dueños lo amarraron. En su intento por liberarse, el can quedó suspendido por el cuello a un costado de la construcción y allí murió.
El cadáver del perrito quedó suspendido por varias horas con dirección a la vía pública y en consecuencia, los vecinos de la Junta Auxiliar de La Resurrección piden a las autoridades su intervención para fincar responsabilidades en contra de los dueños del canino por delitos contra los animales.
Es importante destacar que recientemente se dio a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) que durante lo que va de este 2023 en la entidad se han presentado 79 denuncias por delitos cometidos contra los animales, de los cuales, la capital poblana alberga al menos 40 carpetas de investigación por estos ilícitos.
AAC