Una persona perdió la vida luego de ser atropellado sobre la carretera a Colotlán y avenida del Bosque, en el ingreso del fraccionamiento Mirador del Bosque en el municipio de Zapopan.
El reporte vía 911 indicaba de una persona que había sido atropellada sobre dicho lugar, al arribo de las autoridades, se confirmó que estaba un cuerpo severamente lastimado en el paso vehicular.
El conductor que arrolló a la persona logró escapar de lugar, sin embargo; dejó abandonado el vehículo en la calle Hacienda Copalita, tan solo unos metros adelante del lugar del fatal accidente.
Debido al estado que presentaba el cuerpo, no se pudo determinar si se trataba de un hombre o de una mujer, aunque por la complexión se cree que era masculino.
La zona fue asegurada por parte de la Policía Municipal, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) fue el encargado de levantar los restos del cuerpo y llevarlos hasta sus instalaciones para determinar más características que puedan definir su identidad.
¿Cuáles son las medidas de precaución para evitar un atropellamiento?
- Cruzar únicamente por aquellos lugares que han sido señalizados para cruce de peatones.
- Mirar hacia los dos sentidos de la vía antes de cruzar
- No distraerse con la tecnología, sobre todo con tu teléfono móvil al caminar en la calle.
- Al caminar en horas de la noche extremar las precauciones, hacerse visible utilizando elementos reflectantes y evitando llevar ropas de colores oscuros.
- Cuando el vehículo está aparcado, tener cuidado al cruzar por detrás, puede ser peligroso.
- Cuando se es pasajero de un coche bajar por el lado de la acera, en especial si van niños.
- Evitar tratar de cruzar una calle saliendo de en medio de los vehículos u obstáculos, puede ser que los conductores no te vean o los sorprendas al aparecer de repente.
- Al cruzar una carretera, hacerlo por el paso de peatones, de no existir uno, evitar las curvas o cualquier área que reste visibilidad tanto a ti como a los conductores
MC