El policía de Santa Catarina que resultó herido durante la persecución y balacera de la madrugada del viernes, murió la noche de este sábado en el hospital, informó el alcalde, Jesús Nava.
José Antonio Javier López, perdió la batalla contra la muerte alrededor de las 21:00 horas, tras permanecer en coma desde la tarde del ataque.
- Te recomendamos Al intentar huir de policías, hombre cae de 10 metros de altura en Monterrey Sociedad
Además de enviar el pésame a los familiares, a través de la publicación de Facebook, el edil mencionó que Javier López, será recordado como un elemento policiaco comprometido y gran ser humano.
El viernes pasado, hombres armados emboscaron a unos policías de Santa Catarina que se encontraban realizando un operativo nocturno de seguridad, desatando terror entre los vecinos de varios sectores.
El saldo del fuego cruzado fue de un policía gravemente herido. Además, un presunto delincuente y una mujer ajena a los hechos sufrieron impactos de bala.
Una fuente reveló que el enfrentamiento derivó cuando los uniformados detuvieron a un hombre, cuyo delito no se especificó.
Se detalló que los delincuentes armados viajaban en una camioneta y en un auto compacto, cuando intentaron liberar al detenido que iba esposado y era trasladado en la patrulla 1106, la cual presentó múltiples huellas del tiroteo.