Un presunto delincuente que fue golpeado por un grupo de personas murió en la batea de una patrulla de la Policía Estatal cuando lo trasladaba ante el agente del Ministerio Público, en la colonia 10 de Mayo de la capital poblana.
El hombre, de unos 35 a 40 años de edad, presuntamente le robó el celular a una señora que acudió a realizar sus compras al Mercado Morelos, cerca del mediodía de este jueves.
Por lo anterior, la víctima gritó para pedir ayuda, por lo que un grupo de unas setenta personas y comerciantes correteó al ladrón y lo sometió en el piso.
Posteriormente, la gente lo empezó a golpear brutalmente en distintas partes del cuerpo, entre ellas en la cabeza, mientras les decían a los transeúntes que se acercaran para conocer al ratero.
Elementos de la Policía Estatal de la unidad 1006, que realizaban un recorrido por la zona, fueron alertados por una persona sobre el hecho, por lo que se acercaron.
Luego de varios minutos, los uniformados lograron quitarle al presunto delincuente a la multitud para evitar que lo siguieran golpeando y lo subieron a la batea de su patrulla para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.
Como en el trayecto se empezó a sentir mal, los agentes de detuvieron en el estacionamiento del Chedraui, ubicado sobre el Bulevar Xonaca frente al Club Alpha 3, hasta donde llegaron paramédicos de la unidad 192 del SUMA, quienes únicamente confirmaron el deceso del hombre, quien también supuestamente era robachivos, los cual investiga la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cerca de las 14:45 horas, el cuerpo del presunto delincuente fue llevado al anfiteatro local para realizarle la necropsia de ley y esperar que algún familiar lo reclame.
mpl