Muere trabajadora de Pemex tras sufrir quemaduras en incendio de ducto en Tototlán

La víctima presentaba quemaduras de tercer grado en la totalidad del cuerpo luego de que se registrara un conato de incendio durante maniobras de limpieza en la línea Salamanca-Guadalajara; tres empleados más permanecen lesionados.

La víctima presentaba quemaduras de tercer grado en la totalidad del cuerpo. (Cortesía)
Guadalajara, Jalisco /
Únete al canal de Milenio

Una trabajadora de Pemex perdió la vida tras sucumbir a las quemaduras de tercer grado que afectaron la totalidad de su cuerpo, sufridas durante un incendio registrado mientras personal operativo realizaba maniobras sobre un ducto en el municipio de Tototlán, Jalisco.

El deceso fue verificado por fuentes hospitalarias luego de que la paciente permaneciera internada en estado crítico debido a la severidad de los traumatismos térmicos ocasionados por el siniestro.

Te recomendamos
¿Qué pasó en Tototlán, Jalisco? Esto sabemos de la explosión en ducto de Pemex

¿Cómo sucedió el accidente del ducto en Tototlán?

El percance ocurrió la noche del jueves 5 de noviembre a la altura del kilómetro 1 de la carretera Tototlán–Ocotlán, dejando un saldo de una trabajadora fallecida y tres obreros más con lesiones de diversa consideración.

A través de un comunicado técnico, la empresa paraestatal precisó que el siniestro se desencadenó sobre el poliducto Salamanca-Guadalajara mientras las cuadrillas ejecutaban procedimientos de limpieza y remoción de sedimentos acumulados, labores que generaron una emanación e ignición imprevista del hidrocarburo.

El fuego fue sofocado y puesto bajo control por las brigadas de emergencia una vez que se procedió con el cierre de las válvulas de seccionamiento para suspender el flujo del ducto.

La línea de suministro se encontraba con el transporte suspendido desde septiembre con el objetivo de desahogar los remanentes asentados en la tubería y realizar tareas de mantenimiento preventivo previo a su reincorporación a la red nacional programada para este mes de noviembre.

Tras el control de la contingencia, peritos de Pemex en coordinación con las autoridades de Protección Civil del Estado y la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaron las indagatorias correspondientes para determinar las fallas operativas o técnicas que originaron el chispazo y la subsecuente tragedia en la infraestructura petrolera.

CH

  • Luis Ángel Pedraza

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite