En un operativo implementado por autoridades estatales y federales en el municipio de Jilotzingo, para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un presunto homicida, se desato un enfrentamiento, dejando como saldo tres personas sin vida; dos de ellas eran agentes de la Fiscalía mexiquense un probable criminal, un policía estatal resultó lesionado.
Los hechos ocurrieron en el poblado de
San José de las Manzanas, en donde agentes de la
(
FGJEM) en compañía de personal de la
Guardia Nacional(GN) y Policía Estatal pretendía cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un hombre investigado por un homicidio.
Sin embargo, al llegar a la zona donde se tenía ubicada a esta persona los uniformados fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión.
Luego del enfrentamiento, las autoridades confirmaron la muerte de dos Policías de Investigación y del hombre al que buscaban detener.
Un elemento de la Secretaría de Seguridad Estatal resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención.
En el lugar localizaron a siete personas, entre ellos dos menores de edad, los cuales fueron asegurados y presentados ante el Ministerio Público, a fin de que se defina su situación legal.
KR