Mueren asaltantes tras provocar un incendio

Luego de asaltar una gasolinera, cuatro delincuentes se refugiaron en una vecindad y al verse acorralados por las autoridades tomaron como rehenes a los moradores de un cuarto e iniciaron el incendio

La finca marcada con el número 1287 permanece resguardada por elementos de la policía de Guadalajara. (Elsa Gutiérrez)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

En Guadalajara, Jalisco el asalto a una gasolinera desembocó en un incendio donde murieron dos de los cuatro asaltantes.

Tras el robo cometido en la avenida Federalismo y Maestros, elementos de la policía municipal comenzaron una persecución contra los delincuentes que se refugiaron en el cuarto de una vecindad que se ubica sobre la calle Chihuahua en la colonia Mezquitán Country.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, los asaltantes al verse acorralados tomaron como rehenes a los moradores del cuarto número dos.

Luego, les advirtieron que si los detenían provocarían un incendio. Cumplieron su palabra. Uno de ellos, extrajo la gasolina de una motocicleta que se encontraba en el lugar y prendieron fuego.

“Al ver que los policías casi logran su cometido de abrir la puerta saca gasolina de una motocicleta, rocía el cuarto y prende con encendedor y ocasiona el incendio”, expresó textual el oficial.

Los rehenes fueron rescatados por la parte alta de la finca.

“Los policías suben y extraen a los vecinos y a dos de las personas que cometieron el asalto”, dijo.

Mientras en el baño del cuarto, quedaron los cuerpos de dos personas que también participaron en el asalto. Al parecer fallecieron por inhalación del humo.

“Se encuentran dos personas de alrededor de 25 a 30 años de edad totalmente calcinados”, dijo José Guadalupe Dávila, comandante de Bomberos y Protección Civil del municipio.

El reporte del incendio, dijo, fue a las 6:59 de la mañana. Los asaltantes al parecer estaban drogados.

La finca marcada con el número 1287 permanece resguardada por elementos de la policía de Guadalajara quienes reportan que se recuperó el monto de robado a la gasolinera. Son 500 pesos. Se recuperó también un arma de utilería con la que los asaltantes cometieron el ilícito.

Los fallecidos tienen entre 20 y 25 años, precisó Guadalupe Dávila

LAS MÁS VISTAS