En las últimas horas, tres motociclistas murieron en diferentes accidentes viales registrados en el área metropolitana, y es que por diversas causas los operadores de este tipo de unidades de dos ruedas sufren más riesgos de un incidente al trasladarse en la ciudad.
Fue la madrugada del pasado miércoles cuando un motociclista murió y su acompañante quedó en estado crítico tras registrarse un fuerte accidente al norte Monterrey.
El joven de apenas 17 años, identificado como Brayan Gerardo Rodríguez, de 17 años, circulaba por la avenida Aztlán, pero en el cruce de la calle Heliotropo una camioneta presuntamente no hizo el alto correspondiente e impactó la motocicleta. El choque fue tan fuerte que el vehículo de dos ruedas quedó partido en dos.
Horas después de este hecho, la mañana del miércoles otro motociclista perdió la vida cuando su vehículo fue impactado por el de un taxista que dio vuelta en un lugar prohibido, en la colonia Mujeres Ilustres, en Apodaca.
De acuerdo a los testigos, ambos conductores circulaban por la avenida Año Internacional de la Mujer, en sentido contrario. El taxista se dirigía hacia el norte y al llegar a la avenida Concepción Barragán dio vuelta a la izquierda, pese a que está prohibido en ese cruce, y aparentemente no se percató que en sentido contrario circulaba el motociclista y lo impactó. Al caer, éste sufrió lesiones graves, pues aunque quedó con vida, en pocos minutos falleció.
Mientras que la mañana de ayer fue reportado otro accidente en el que un motocilista murió, luego de perder el control y estrellar su vehículo ligero contra un anuncio bandera en la carretera a Miguel Alemán y puente Pesquería, en Pesquería, donde la víctima mortal quedó sobre el carril lateral.
Se informó que el percance se derivó por las condiciones del pavimento mojado y el aparente exceso de velocidad al manejar la unidad.
Los riesgos que sufren los motociclistas al circular por las avenidas del área metropolitana son muchos, comenzando por las superficies irregulares, por ello deben tener mayor cuidado con los baches, registros dañados o algún material en la vía como la grava, los cuales pueden provocar que la moto patine.
Otro riesgo que sufren los motociclistas es que en ocasiones no alcanzan a ser visualizados por los automovilistas.
Por ello se recomienda que utilicen siempre su equipo de protección que los proteja en caso de un accidente.