Al menos cuatro personas perdieron la vida durante las primeras horas de este sábado en hechos violentos y accidentes de tránsito registrados en diferentes zonas del Valle de México.
Los decesos tuvieron lugar en avenidas principales de municipios como Ixtapaluca, Tultitlán y Ecatepec, donde autoridades de seguridad iniciaron con investigaciones para esclarecer los casos.
El primer homicidio se registró sobre la calle Privada 4, esquina Gran Canal, colonia Tolotzin 1, perteneciente al municipio de Ecatepec, luego de que vecinos reportaron la detonación de varios disparos.
De acuerdo con informes de seguridad, al salir de las viviendas hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, fue tirado en el arroyo vehicular.
El sujeto fue hallado con dos impactos de arma de fuego en la cabeza aunque al llegar los servicios de emergencia sólo lograron certificar el deceso de la víctima.
Más tarde, el cuerpo fue identificado como Gabriel "N", quien presuntamente momentos antes platicaba con un par de hombres con los que habría discutido y que serían los principales sospechosos del caso.
En tanto, sobre la carretera México-Pirámides, en colonia Los Héroes, Cuarta Sección, también en el municipio de Ecatepec, una mujer murió al ser atropellada.
Según las investigaciones, la victima de nombre Andrea, de 30 años de edad, viajaba en compañía de Marco Antonio, de 25 años y que resultó lesionado.
Las investigaciones apuntan a que ambos trataron de cruzar la carretera a bordo de una motocicleta con placas del Estado de Hidalgo, cuando fueron embestidos por un automovilista que logró escapar.
Paramédicos lograron canalizar al lesionado al Hospital "Santa Lucia", mientras que personal del servicio médico forense realizó las pesquisas para investigar las causas del deceso de la mujer.
El tercer homicidio se registró sobre la carretera federal México – Cuautla, a la altura de la colonia Palmas 1, en el municipio de Ixtapaluca.
En ese punto un hombre de aproximadamente 35 años de edad perdió la vida tras ser atropellado por un conductor de camión que se dio a la fuga.
La policía municipal acordonó la zona hasta la llegada de agentes del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.
El último deceso ocurrió en el municipio de Tultitlán, donde un comerciante falleció también atropellado en la colonia Lázaro Cárdenas, cuando viajaba en una motocicleta.
JGM