Un grupo de seis pistoleros que agredieron con granadas a personal de Sedena, fueron abatidos en el poblado de Anáhuac, perteneciente al municipio de Valle Hermoso.
De acuerdo con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, este martes alrededor de las 07:30 horas, los elementos militares realizaban un recorrido de prevención del delito, por las brechas cercanas a este municipio.
Previamente, sujetos armados habían agredido a policías estatales en la zona noreste de Río Bravo, activando un par de bloqueos para evitar que más corporaciones de seguridad los persiguieran.
Sin embargo, tras esos hechos, soldados iniciaron recorridos en brechas cercanas a estos municipios, cuando a la altura del poblado Lucio Blanco en Valle Hermoso, se encontraron de frente con pistoleros que los agredieron a balazos y les lanzaron granadas de fragmentación.
Los efectivos militares respondieron la agresión, iniciándose una persecución de los agresores, quienes intentaron tomar la carretera que conecta los poblados de Empalme con Anáhuac.
- Te recomendamos Interesa a Tamaulipas tecnología policial de Nueva York Estados
A la altura de la termoeléctrica, los militares lograron dar alcance al grupo delincuencial, logrando abatir a seis pistoleros, asegurando además cuatro armas largas, 21 cargadores, cartuchos y una camioneta Chevrolet Silverado en la que se desplazaban.
Al lugar arribaron elementos y peritos de la Fiscalía General de la República, para realizar el levantamiento de evidencias, armas y camioneta asegurados, así como el traslado de los cuerpos para realizar la autopsia, e integrar los resultados a la carpeta de investigación correspondiente.