La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que durante los tres días que suspende clases el Colegio Williams por la muerte de un menor en sus instalaciones, procederá a revisar los protocolos y facilitar las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx).
La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) revisará la actuación de las autoridades del Colegio Williams con base en la Guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de educación básica para las escuelas particulares en la Ciudad de México incorporadas a la SEP.
Esta guía, aclaró, ofrece distintos elementos y recomendaciones para el adecuado funcionamiento de los servicios educativos de nivel básico.
La SEP lamentó el fallecimiento y destacó que se tomó la decisión de suspender las actividades en las instalaciones de la escuela, al menos por tres días como duelo y solidaridad con su familia.
"Acompañamos en su dolor a la familia, a sus compañeros y seres queridos; estaremos en estrecha comunicación con los familiares", señaló la dependencia.
El Colegio Williams emitió un comunicado la tarde de este martes en el que expresó la pena que embarga a la institución y declaró tres días de luto por la muerte de Abner –un estudiante menor de edad– en sus instalaciones.
La escuela aseguró que están en contacto con las autoridades tanto del gobierno de la Ciudad de México como de la Fiscalía de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública.
Abner, un menor de seis años que cursaba el primer año de primaria, falleció ayer tras presuntamente haberse ahogado en la alberca de un plantel del Colegio Williams, ubicado en alcaldía Magdalena Contreras; hecho que hasta el momento, señala la familia del alumno, no ha sido esclarecido.
DMZ