Con la muerte del joven Carlos León terminó también la prometedora carrera de un joven deportista originario del estado de Hidalgo, y quien destacaba desde hace algunos años en el futbol americano juvenil y estudiantil.
Es la historia del adolescente que el pasado fin de semana fue encontrado ahogado en un lago artificial, en un fraccionamiento privado del municipio de Apodaca, hechos que aún son investigados por la Policía.
Carlos Gibrán León Acosta tenía 17 años y era originario del municipio de Actopan, Hidalgo, donde radica su familia.
Tenía apenas unos meses radicando en la zona metropolitana de Monterrey, a donde llegó para estudiar en la Preparatoria número 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Allí se integró de inmediato al equipo de ‘Las Panteras’, de futbol americano, donde llegó con ‘el pie derecho’, gracias a su habilidad, conocimientos y capacidad para desarrollar dicho deporte en la posición de mariscal de campo.
En su natal Actopan destacó desde niño en el club Oseznos de Hidalgo, donde llegó a ser seleccionado nacional en categorías juveniles y quedó campeón en 2016.
Su habilidad y preparación le permitieron ser seleccionado en años y meses reciente, obteniendo en junio pasado su más reciente trofeo con el equipo de Fademac (Futbol Americano del Estado de México).
Los restos del adolescente fueron trasladados el domingo a suelo hidalguense, a donde llegaron durante la tarde-noche, y ayer lo despidieron en su última morada, en Actopan.
El incidente que acabó con su vida causó tristeza y consternación entre los alumnos de la Prepa 22, en Guadalupe, pues a pesar del corto tiempo que estuvo allí, se ganó el cariño de sus compañeros y maestros.
León Acosta fue encontrado muerto la tarde del pasado sábado, alrededor de las 15:00, en las aguas de un lago artificial del fraccionamiento privado Dreams Lagoon, en Apodaca.
Hasta aquel lugar, ubicado por la avenida López Mateos y Camino al Ojo de Agua, se movilizaron agentes ministeriales, quienes entrevistaron a un albañil que descubrió el cuerpo junto a una plataforma.
Habitantes de aquella colonia relataron ante las autoridades que la noche anterior había una fiesta en un domicilio cerca de la playita artificial, donde un grupo de jóvenes convivió hasta altas horas de la madrugada.