La muerte de Patxy Ximena Hernández Acevedo, estudiante del Colegio de Bachilleres que falleció tras ser impactada por un petardo, no se trató de una agresión directa, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
El funcionario dio a conocer que los avances en la indagatoria de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) permitieron establecer que no fue una agresión directa contra la joven de 17 años.
“Hay un avance (en la indagatoria), lo tiene la Policía de Investigación de la Fiscalía, sé que pronto lo va a informar, no fue una agresión en contra de ella, esto es importante, hasta donde tengo entendido ellos avientan y lanzan el petardo, otros jóvenes, pero preferiría esperar a que la Fiscalía lo informara”.
García Harfuch indicó que el petardo fue arrojado por otros jóvenes y que será la fiscalía capitalina la que proporcione más información sobre estos hechos.
Cabe recordar que el pasado lunes, Patxy Ximena se encontraba sobre la avenida 100 metros, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, en inmediaciones del Colegio de Bachilleres 2, cuando fue impactado por un petardo que posteriormente le causó la muerte.
VRM