Una joven, supuestamente drogada, que asesinó a puñaladas a su padrastro fue rescatada por las autoridades policíacas porque un grupo de pobladores pretendía lincharla, en el municipio de Acatzingo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Conrado, de 76 años, atendía anoche su tienda ubicada en la calle 2 Norte y la 6 Oriente, en el Barrio Las Tres Horas. En ese momento, llegó su hijastra Leticia, de 27 años de edad, y empezaron a discutir por supuestos problemas familiares, lo cual fue presenciado por varios vecinos.
Debido a que la joven estaba bajo los influjos de presuntas drogas, tomó un cuchillo y apuñaló a su padrastro en la garganta, rostro y tórax hasta quitarle la vida. Testigos le dieron aviso al número del 911, por lo que paramédicos de Cruz Ámbar acudieron pero sólo confirmaron la muerte del hombre de la tercera edad.
Como la joven se encontraba en el lugar, elementos de la Policía Municipal la arrestaron y la llevaron a la comandancia ubicada a un costado de la Presidencia Municipal, tras ser señalada por la esposa de Conrado como la homicida. Pobladores, entre ellos familiares de la víctima, se organizaron y se trasladaron hasta el inmueble donde intentaron sacar a la joven para hacer justicia por su propia mano.
Por lo anterior, los agentes municipales le pidieron apoyo a los elementos de la Policía Estatal, quienes mediante un operativo trasladaron a la joven a la capital poblana, donde la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.
Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las diligencias correspondientes del levantamiento de cadáver del septuagenario. Posteriormente, lo trasladaron al anfiteatro local para realizarle la necropsia de ley y entregárselo a sus familiares, quienes exigieron justicia por su homicidio.
MPL