En calles de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, un joven de 19 años interrumpió el ataque violento que un hombre perpetraba en contra de su madre; evitó que el agresor escapara y luego solicitó ayuda de las autoridades por medio del uso del botón de pánico al Centro de Comando y Control (C2 Oriente).
Los hechos ocurrieron en la calle Cerrada Cerro de la Estrella, de la colonia Paraje Zacatepec, a donde acudieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras recibir la alerta del hijo de la víctima de que un hombre había herido a la mujer con un arma punzocortante.
De acuerdo con declaraciones del joven, el presunto agresor era ex pareja de la víctima, a quien lesionó en el costado y en el abdomen con un picahielo. El hijo, al percatarse, interceptó al masculino para evitar que hullera.
En tanto, la mujer de 41 años de edad fue trasladada a un hospital aledaño para recibir atención médica. Por su parte, los elementos detuvieron al presunto responsable y posteriormente, fue trasladado al Ministerio Público.
Es preciso mencionar que el detenido de 53 años de edad, estuvo en prisión en el año 2000 por delitos de lesiones calificadas. Asimismo, tiene una carpeta de investigación por robo en el 2018.
ksh