La ex pareja de María del Carmen Sánchez le arrojó ácido en la cara tras una discusión, luego de que ella se negó a retomar la relación.
- Te recomendamos Proponen hasta 20 años de cárcel a quien ataque con ácido a mujeres Política
"El ataque con ácido no sólo me quemó la piel, sino en su momento me quemó mi vida, paralizó mi vida, la vida de mis hijas, la de mi familia y han sido cinco años de lucha", relatÓ en entrevista en MILENIO Televisión con Azucena Uresti.
María del Carmen contó que el ataque ocurrió el 20 de febrero de 2014 en casa de su mamá, cuando alguien llamó a la puerta las ocho de la mañana: era su ex pareja.
Denunció a su agresor
Antes del ataque con ácido, María del Carmen había denunciado dos veces a su ex pareja, una por delito sexual y otra por sustracción de menor; agregó que incluso la agredió con un picahielo."Las autoridades hicieron omisas estas denuncias y sólo quedaron como denuncias de hechos", reprochó.
El hombre llegó a la casa, entró y se dirigió al cuarto donde estaba y discutieron. Él le preguntó si le daría otra oportunidad y María del Carmen respondió que no.
"Entonces su respuesta fue que si ya no iba a estar con él, no iba a estar jamás con nadie", dijo María del Carmen en entrevista.
Narró que la discusión siguió afuera de su casa. Él dio un paso hacia la puerta y abrió una botella y le arrojó el contenido a la cara.
"Él dio un paso hacia la puerta, pero me imaginé que se iba, pero ese paso que dio fue para voltearse, abrir la botella y cuando yo doy el mismo paso que él da, voltea y me arroja todo el ácido que traía la botella", recuerda con dolor.
El ácido dañó su piel, su párpado todavía no está reconstruido y existe el riesgo de que se perfore su ojo porque el párpado no cierra.
El cuello fue severamente dañado, por lo que le tuvieron que injertar piel de su pierna. Tiene injertos en todo su cuerpo: brazos, piernas, pecho, el tórax.
"El ácido perforó inmediatamente todo lo que tenía enfrente. Me quemó todo", contó.
"A mí me gustaría solicitar el apoyo de cirujanos para nosotras porque no sólo soy yo, están otras personas que fueron atacadas con ácido, a los senadores que se unan, al estado, a los diputados federales de aquí del Estado, que se unan y que podamos empujar esta iniciativa, sea algo serio y lo más pronto que se pueda", pidió María del Carmen.
El 4 de abril, legisladores de todas las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados anunciaron que buscarán tipificar el delito de lesiones con agentes químicos en razones de género, lo que daría penas de hasta 20 años de cárcel a quien incurra en este delito.
bgpa