En la capital nunca faltan las historias que sorprenden y conmueven, y este último martes del año no fue la excepción, ya que oficiales la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) demostraron que su chamba va más allá de la vigilancia, al apoyar a una joven madre que entró en labor de parto en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).
Un parto fortuito
Los hechos ocurrieron mientras las uniformadas realizaban rondines de seguridad en la terminal ubicada en la Venustiano Carranza. Una mujer de 24 años, originaria de Puebla, se acercó con evidente dolor y les contó que minutos antes se le había roto la fuente.
Ante la urgencia, las policías solicitaron apoyo médico, pero al ver que el parto era inminente, decidieron entrarle al quite.
Con tan solo conocimientos de primeros auxilios, las oficiales recibieron a la bebé en plena TAPO, cuidando cada detalle para garantizar la seguridad de la madre y la recién nacida.
Minutos después, paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar, diagnosticaron un parto fortuito y trasladaron a ambas al hospital para recibir atención especializada.
Más allá de la vigilancia
La SSC destacó que sus elementos están capacitados para brindar apoyo en cualquier emergencia, desde incidentes médicos hasta situaciones de riesgo.
Por ello, la dependencia exhortó a la ciudadanía a confiar en la policía y solicitar ayuda inmediata al acercarse a un uniformado o marcar al número de emergencias 911.
La dependencia de seguridad capitalina exaltó que este episodio no solo refleja la preparación de los cuerpos de seguridad, sino también el lado humano de quienes, día a día, trabajan para proteger y servir a la capital.
CHZ