La dueña de Mony, un perro hembra de 15 años de edad que ya no escuchaba ni veía bien, acusó a una vecina de la alcaldía Coyoacán de haber asesinado a su mascota y enterrarla en el jardín de su casa.
Entre la cal y hojas secas, la mujer encontró el cadáver de su mascota enterrado en el jardín de su vecina Flor “N, quien según la víctima, siempre aseguró ser una protectora de los animales.
- Te recomendamos Árbol cae sobre auto en Rio Churubusco tras lluvia y fuertes vientos en CdMx Comunidad
Los hechos ocurrieron el 27 de mayo en la colonia Ciudad Jardín, cuando la perrita escapó de su casa y nunca más regresó. Te contamos cómo la encontró su dueña.
¿Por qué mataron a 'Mony'?
Las imágenes de cámaras de video de la zona muestran a Flor “N”, llevándose a Mony a su domicilio ubicado sobre la avenida Xochitepec, a pesar de que sabía de quién era el animal.
Posteriormente, se ve que la mujer llega a su domicilio junto con Mony, quien traía un lazo amarrado en el cuello a manera de correa.
Sin embargo, tras días de búsqueda, un vecino de la alcaldía informó a la dueña, identificada como Esmeralda, sobre quién tenía a su mascota.
Ante esto, Esmeralda fue a confrontar a su vecina sobre lo sucedido. Esto fue lo que pasó.
"No te golpéo nomás porque estás ruca (sic), en serio. ¡Mataste a mi bebé! (refiriéndose a Mony) y tengo las pruebas. El administrador me proporcionó la foto y el video en el que tú entraste con mi perrita, hija de la chingada (sic). Y todavía te estoy preguntando si la viste y me lo negaste”, dice Esmeralda, al momento de ir a confrontar a su vecina, mientras que otro familiar grababa el momento.
“Te metiste con la persona equivocada (...) Toda la vida pensé que eras una persona honesta y que de verdad rescatabas a los perros y los matas”.
Mujer desentierra a su perrita 'Mony'
Según acusaron vecinos de la zona este no sería el primer caso de violencia animal y asesinato contra un perro en el que estaría involucra Flor “N”, a quien en su colonia ya apodaron como La Mata Perros.
En el momento que la dueña de Mony acudió a la casa de su vecina, sólo pudo recuperar el cuerpo de su mascota y tomar un par de fotos de la escena del crimen, mientras abrazaba con una cobija a su perrita por última vez.
Ante estos hechos,con información del conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez , se supo que la víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía, quien después de varias pruebas a Mony, le indicaron que su mascota sufrió maltrato antes de morir, que le rompieron las costillas y la torturaron para morir.
Según los reportes, Mony era una perrita que, a pesar de ya no escuchar ni ver bien, siempre estaba alegre. Disfrutaba de convivir con otras mascotas y de convivir con su dueña.
RM