Una joven murió al ser atropellada la mañana de este lunes en el municipio de Lerma, lo que provocó la molestia de los pobladores quienes bloquearon la avenida donde ocurrió el accidente para exigir la colocación topes o reductores de velocidad.
De acuerdo con los primeros reportes el accidente ocurrió durante las primeras horas en Avenida de las Partidas, en la colonia Francisco I. Madero, a escasos metros de la autopista Toluca - Naucalpan.
El responsable logró huir y el cuerpo quedó sobre la carpeta asfáltica; tras llegar los elementos de seguridad y servicios de emergencia confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
- Te recomendamos Exigen justicia para Maribel, joven que murió arrollada por un autobús en Toluca Policía
Uno de los dos carriles con dirección a Paseo Tollocan, donde quedó el cuerpo cubierto con una sábana, fue acordonado por elementos de la policía municipal; sin embargo, el arribo de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), según los vecinos, fue hasta tres horas después del accidente.
Molestos por la demora del levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) y hartos del riesgo de esta vialidad, un grupo de al menos 80 vecinos bloquearon ambos sentidos para exigir la colocación de topes o reductores de velocidad.
Los inconformes señalaron que recientemente hubo una rehabilitación de esta vialidad; sin embargo, no colocaron reductores de velocidad. "No tiene mucho vinieron a pavimentar, pero como no pusieron un tope aquí los conductores la usan como pista de carreras", sentenció uno de los vecinos.
Con el cuerpo aún en el asfalto, los vecinos también reclamaron la demora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). "Ocurrió aproximadamente a las 5:30 horas de la mañana y no es posible que siga el cuerpo aquí, que no vengan los peritos y ya pasaron más de tres horas".
Los vecinos exigieron la presencia del personal del Ayuntamiento y de la Junta de Caminos del Estado de México para que se instalen topes o reductores de velocidad a fin de evitar otro accidente.
MAM