En pleno Día Internacional de la Mujer, un ama de casa fue víctima de una injusticia, al ser detenida después de que varios de sus vecinos golpearon y estuvieron a punto de linchar a un sujeto que se metió a su vivienda con la aparente intención de robar.
Eran las 4:00 de la mañana del sábado cuando la señora Dulce despertó atemorizada por la presencia del extraño dentro de su vivienda, en la calle Nogales, de la colonia Vistas de El Carmen, en el municipio de El Carmen.
- Te recomendamos Marcha 8M en Monterrey EN VIVO | A qué hora es la manifestación por Día de la Mujer HOY en Nuevo León Comunidad

Ella comenzó a gritar para alertar a su hija embarazada y a su nieto de 5 años, y también para pedir auxilio a sus vecinos.
Estos últimos, afortunadamente, la escucharon y de inmediato acudieron en su ayuda. Dicen haber llamado a la Policía, pero la patrulla tardó en llegar.
Ante la ausencia de la autoridad, los habitantes de la calle Nogales sometieron al intruso y fallido ladrón, quien a su vez habría intentado escapar, lo que enardeció aún más a las personas, que reaccionaron golpeándolo.
Momentos más tarde llegaron policías municipales, quienes efectuaron el arresto del sospechoso y trataron de detener a la víctima del allanamiento, ante la sorpresa de los testigos.
Dichos policías se retiraron, pero minutos después llegaron elementos de la Fuerza Civil, quienes, a decir de varias personas, sí se llevaron detenida a la señora Dulce.
Lo anterior provocó el descontento y la indignación de los habitantes de Vistas de El Carmen, quienes criticaron el actuar de las autoridades, al no proteger a la afectada, y cuidar más los derechos del presunto delincuente.
grt