Un niño de dos años murió en el Hospital General de Tijuana debido a los múltiples golpes que tenía, lo que motivó la detención de su mamá como presunta responsable y la búsqueda del padrastro.
El menor, identificado como Eithan Armando, tenía visibles golpes en la cara, boca, brazos, espalda e incluso quemaduras en una mano, detalló el fiscal estatal de Delitos Contra la Vida, Miguel Ángel Gaxiola.
Derivado del caso, en la colonia El Florido, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon esta madrugada la casa en donde vivía el menor con su madre y su padrastro, pero a este último no lo localizaron.
Gaxiola reiteró que se trata de un homicidio doloso, donde la madre, Danna Paola, de 20 años, está a disposición de la fiscalía estatal y esperan judicializar el caso durante la Navidad.
Y, mientras avanza, confían en detener al padrastro, el cual es considerado cómplice por la muerte del menor.
El caso fue reportado por personal médico del hospital al número de emergencias 911, por eso inicialmente acudieron agentes de la Unidad de Violencia Doméstica de la Policía Municipal.
Durante las primeras investigaciones, se enteraron de que el niño lloraba de forma constante en la vivienda, según lo contaron los propios vecinos a las autoridades ministeriales durante el cateo a la vivienda donde vivía Eithan Armando.
ROA