El pasado 10 de mayo después de que se terminara el festejo del Día de las Madres en un domicilio ubicado en la delegación Pocitos, en Aguascalientes, se dio un reporte a los servicios de emergencia sobre la agresión de un hombre en contra de su esposa, el cual le arrojó alcohol y la prendió fuego cuando estaba en la cama.
De manera inmediata llegaron los servicios de emergencia para trasladar a la mujer a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, en donde todavía se encuentra entubada, ya que tiene quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
- Te recomendamos ¿Por dinero? Esto sabemos del feminicidio de Aseret, joven de 26 años enterrada en su casa en Sonora Policía
El presunto agresor, identificado como esposo de la víctima, se dio a la fuga, por lo que se comenzó con su búsqueda por los elementos de la Policía y de Fiscalía en diferentes lugares hasta que este lunes se entregó a las autoridades ministeriales por la tentativa de feminicidio.
De acuerdo con familiares, el ahora detenido y la víctima tenían una relación sentimental de alrededor de 20 años y no era la primera vez en la que se registraban agresiones contra la mujer.
De acuerdo con la información disponible, el hijo de la pareja escucho ruidos que pensó eran de algún gato, pero se dio cuenta de que provenían de su madre, la cual estaba envuelta en llamas en el piso.
Por el momento, la mujer continua hospitalizada y su estado de salud se reporta como delicado.
La hermana de la victima también sufrió un ataque similar por parte de su pareja siendo quemada, el esposo se encuentra en el Cereso procesado por este crimen.
- Te recomendamos Caso feminicidio de Eva Liliana, en tienda departamental de Durango: esto sabemos Policía
rarr