Verónica, una ciudadana poblana, encontró un teléfono celular cuando caminaba junto a su esposo e hija e intentó devolverlo, pero fue detenida por agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla.
En redes sociales circulan imágenes del operativo que se realizó para la detención de Verónica. En las imágenes se puede apreciar que al menos una decena de agentes llega al domicilio, ubicado en el municipio de Tehuacán, a bordo de por lo menos dos vehículos.
- Te recomendamos Encuentran el cadáver de un hombre a orillas del río Alseseca, en Puebla Policía
Como se aprecia en las imágenes, el sábado fue arrestada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). La detención causó confusión en su familia, quienes desconocían el motivo del operativo.
Tras varias horas de incertidumbre, la familia descubrió que Verónica había sido trasladada a la Fiscalía Especializada en Secuestros de Puebla. El iPhone que ella había encontrado, sin saberlo, pertenecía a una persona que había sido presuntamente secuestrada horas antes en Tehuacán, lo que la involucró en la investigación.
¿Por qué detuvieron a Verónica?
Según se ha reportado, unos días antes de su detención Verónica caminaba, acompañada de su esposo e hija, ella menor de edad, cuando encontró en la vía pública un teléfono iPhone. El dispositivo fue hallado en la junta auxiliar de Coapan.
Sin sospechar el trasfondo, intentó localizar a su dueño para devolverlo, para esto conservó el teléfono esperando que alguien fuera por él y aunque se comunicó con familiares del propietario, no llegaron. Verónica compartió noticia del hallazgo en un grupo en WhatsApp con vecinos de Tehuacán.
“Buenas noches, me encontré un teléfono iPhone y quiero devolverlos sí que si alguien perdió un teléfono, que llame al mismo y yo con mucho gusto lo devolveré”, se puede leer en una captura de pantalla que presuntamente muestra el mensaje que la mujer compartió.
Según se ha informado, el teléfono que Verónica encontró pertenece a una persona que fue víctima de un secuestro exprés, por esta razón se movilizaron agentes anti secuestro y la detuvieron.
Familiares denuncian que la detención de Verónica fue realizada sin orden judicial, que estuvo incomunicada y que, además, fue víctima de agresiones físicas por parte de los agentes. Consideran que estos hechos constituyen una violación de sus derechos humanos.
El caso ha generado indignación, con críticas hacia los procedimientos de la Fiscalía. Amigos y familiares de Verónica exigen su liberación y la aclaración del caso, insistiendo en que fue arrestada por tratar de hacer lo correcto. La familia espera que la situación se resuelva pronto, mientras continúan las investigaciones.
Este caso ha puesto bajo escrutinio las actuaciones de la FGE de Puebla, especialmente en cuanto al respeto a los derechos humanos en detenciones como esta.
- Te recomendamos Hombre muere al caer dentro de un pozo en Cuautlancingo, Puebla Policía
rarr