Una mujer fue rescatada luego de que presuntamente intentó arrojarse desde un puente peatonal en la colonia Residencial Miramontes, alcaldía Tlalpan, pero gracias al apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se evitó que cayera a la avenida.
Los hechos ocurrieron en la esquina de las calzadas Miramontes y Del Hueso, donde los oficiales, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de una mujer que intentaba atentar contra su vida, por lo que se aproximaron al lugar.
- Te recomendamos Reciben atención médica más de 200 tamaulipecos que han intentado o piensan en el suicidio Ciencia y Salud
Los oficiales evitaron que atentara contra su vida cuando se encontraba en lo alto del puente.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, una camioneta y un microbús se estacionaron debajo de éste para colocarla en el toldo de ambas unidades; no obstante, según se ve en la grabación, la joven se golpeó al descender.
Los policías cuando llegaron observaron a una persona que se encontraba en lo alto de un puente peatonal y se notaba visiblemente alterada.
Fue entonces que detuvieron el flujo vehicular y solicitaron el apoyo de una camioneta de carga que pasaba por el lugar, se subieron al toldo y dialogaron con la joven para que no se arrojara.
En tanto, solicitaron los servicios médicos, pero en una rápida maniobra pusieron a salvo a la mujer y una vez asegurada, fue atendida por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes la valoraron y diagnosticaron con crisis neuro-convulsiva sin que fuera necesario trasladarla a un hospital.
Un oficial se quedó con ella hasta que estuvo completamente en calma. Al sitio llegó un familiar de ella y se hizo cargo de la mujer, con quien se retiró por sus propios medios.
RM