Una mujer a la que le quitaron la custodia de sus hijos, intentó aventarse del puente Las Piñas en el municipio de Altamira; transeúntes y elementos de Seguridad Públicas impidieron que se arrojara y minutos después ella perdió el conocimiento.
Los hechos se registraron el miércoles a mediodía, cuando la señora llegó caminando hasta la joroba, que conecta al bulevar Allende con la zona conocida como Batería 7, donde ya se han registrado varios intentos de suicidio.
A bajo está la peligrosa carretera Tampico Mante, por donde pasan muchos tráiler y vehículos a exceso de velocidad. La mujer llegó justo a la mitad y como el barandal con sus dos manos, mientras lloraba amargamente.
Sus intenciones de lanzarse eran evidentes, así que los peatones que la vieron no dudaron dos veces en llamar al 911 y luego seguirle los pasos, con el objetivo de tratar de impedir que se lanzara.
Los elementos de la policía estatal arribaron al lugar y comenzaron a dialogar con la mujer, ella aseguró ya no querer vivir pues el DIF le había quitado la custodia de sus dos hijos, aunque no quiso explicar la razón sin embargo, estar apartada de sus dos pequeños la habían hecho caer en una fuerte depresión.
Cuando por fin los elementos lograron retirarla del barandal, ella se desplomó y por varios minutos perdió la conciencia, así que se pidió la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, para que le brindarán los primeros auxilios, mientras que los efectivos comenzaron a buscar a sus familiares.
Ella fue trasladada a la coordinación de la Policía Estatal en Altamira, donde permaneció hasta que sus consanguíneos llegaron por ella.