Un accidente en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México, dejó a una mujer y una menor de edad sin vida; otra persona más resultó herida.
Los hechos ocurridos durante la noche del martes 11 de marzo, sobre la calzada Ignacio Zaragoza, alrededor de las 22:00 horas, tres personas a bordo de una motocicleta circulaban por carriles centrales de la avenida, a la altura de la colonia San Lorenzo Xicoténcatl.
¿Qué pasó sobre la calzada Ignacio Zaragoza?
Información preliminar señala que el conductor de la motocicleta iba a acompañado de su esposa e hija de tres años y, aparentemente fue presionado por un tráiler que circulaba detrás de ellos y a corta distancia.
Por lo tanto, el vehículo derrapó debido al mal estado de la vialidad —particularmente por un bache— provocando la caída de los tripulantes; la mujer y la menor que no portaban casco de seguridad sufrieron graves daños dejándolas sin vida. El hombre sólo resultó con lesiones y fue atendido en el lugar por personal de emergencias.
Conductor de tráiler es detenido
El transportista que estuvo implicado en el accidente continuó su trayecto sin ofrecer asistencia, sin embargo, fue detenido metros más adelante por elementos de la policía capitalina.
La zona fue acordonada por las autoridades de seguridad para realizar el levantamiento de los cuerpos, asimismo, realizar las indagatorias correspondientes.
Informes preliminares indican que el accidente fue causado en gran medida por la falta de mantenimiento adecuado en la infraestructura vial de la zona, especialmente en una de las avenidas más transitadas de la Ciudad de México.
Bache es reparado tras muerte de dos personas
Personal de la alcaldía Iztapalapa y servicios de obras realizaron trabajos de reparación en el bache que provocó la caída de los tripulantes de la motocicleta.
Durante la reparación, la vía fue cerrada parcialmente provocando afectaciones a los automovilistas; en la misma zona, se realizó una inspección más exhaustiva para detectar si había más lugares en mal estado.
Durante esta inspección, se detectaron otros baches en la calzada que también serán atendidos para evitar futuros accidentes.
LG