Madre ,hijo y sobrino, son las personas que perdieron la vida al ser asesinados la madrugada de este domingo cuando ambos cenaban tacos en un puesto que está en la avenida de la Juventud con 15 Oriente en el fraccionamiento Santa Mónica, en el municipio de Tehuacán.
La policía informó que resultado de esta agresión con armas de fuego, en el lugar quedó el cuerpo de una mujer la cual presentó varios impactos de bala principalmente en el tórax y cuello, ella fue identificada con el nombre de Rosa N.
De los tres heridos con proyectiles de arma de fuego los dos primeros perecieron esta tarde de domingo, mientras que el el tercero se debate entre la vida y la muerte.
De acuerdo a versiones que recabó la policía, los tres hombres y la mujer, llegaron a un puesto de tacos a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Jetta blanco con placas de estado de Veracruz, el cual quedó abandonado en un estacionamiento cercano a una tienda de conveniencia, el cual se comprobó que estaba involucrado en otros hechos delictivos.
El cuerpo de la mujer desde la mañana de este domingo fue trasladado al anfiteatro municipal, mientras que los cadáveres de los dos occisos, fueron llevados a ese mismo sitio la tarde de este domingo.
La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por este homicidio al cual se le agregaron las evidencias que levantaron en el lugar donde ocurrió el hecho.
El puesto de tacos donde estaban las víctimas cenando, quedó abandonado, solo dos bancos de plástico quedaron frente al mueble metálico donde les sirvieron la comida.
La investigación
Respecto a las tres personas que fueron atacadas la madrugada de este domingo en la avenida de La Juventud e inmediaciones con la 11 Sur, entre los que están una mujer, su hijo y sobrino, el ayuntamiento de Tehuacán emitió esta tarde-noche un comunicado, donde refiere que en la balacera, la mujer que murió en el lugar fue identificada como Rosa N, un hombre falleció posteriormente en el Hospital General y uno más en el quirófano de la clínica del Sagrado Corazón.
Sobre este hecho refiere que Juan Carlos N, alias el “chicamala”, tenía una banda que se dedicaba al robo de transeúnte, carga y narcomenudeo.
La mujer que falleció es hermana del “chicamala” y recientemente había regresado a Tehuacán.
Refirieron que en el 2018 el “chicamala” líder de una banda también fue asesinado.
La investigación de este triple asesinato, ya la tiene la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con los informes, sujetos armados llegaron a ese lugar y dispararon contra el menor José Ángel “N” y el sobrino de la mujer, identificado como Fernando “N”, quienes debido a su condición grave fueron trasladados a un hospital, así como otra persona de la cual no se reveló su nombre.
De los tres heridos con proyectiles de arma de fuego, los dos primeros perecieron esta tarde de domingo, mientras que el tercero se encuentra en estado delicado.
Las versiones de la policía señalan que tres hombres y una mujer llegaron a un puesto de tacos a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Jetta blanco sin placas de circulación, el cual quedó abandonado en un estacionamiento cercano a una tienda de conveniencia.
El cuerpo de la mujer fue trasladado al anfiteatro municipal, mientras que los cadáveres de los dos occisos fueron llevados a ese mismo sitio la tarde de este domingo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación por este triple homicidio, al cual se agregaron las evidencias que levantaron en el lugar donde ocurrió el hecho.
El puesto de tacos donde cenaban las víctimas quedó abandonado y solo dos bancos de plástico se observaron frente al mueble metálico donde les sirvieron la comida.
Balean a un hombre en vía pública en Amozoc
Luego de ser perseguido, un hombre fue acribillado en plena vía pública en el municipio de Amozoc, hecho que además de alertar a la ciudadanía, provocó movilización policíaca en la zona.
Los hechos se reportaron este 10 de abril cerca del mediodía en la colonia San José Las Flores, punto donde según los testigos, el hombre fue perseguido por un gatillero que viajaba en motocicleta y al darle alcance, accionó su arma de fuego para después huir del lugar.
Tras el sobresalto de los vecinos al escuchar las detonaciones, se dio aviso a las autoridades locales, lo que provocó una gran movilización policíaca en la región, sin embargo, no se pudo hallar al responsable.
Una vez que personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) verificó la muerte del masculino, se dio aviso a las autoridades ministeriales para realizar el levantamiento de cadáver y las diligencias pertinentes.
Momentos más tarde, personal forense acudió a la escena del crimen e informó que la víctima presentaba, al menos, tres impactos de bala y portaba sus pertenencias de valor, por lo que ya se investiga la posibilidad de un ataque directo.
Por otra parte, un hombre fue localizado sin vida al fondo de una barranca en Calpulalpan, Tlaxcala. Los hechos se registraron en la zona conocida como “El Puente del Diablo”, sobre la Avenida Pablo Díaz.
CHM