Una mujer fue víctima de un intento de "levantón" en el municipio de Amozoc, donde vecinos y guardia ciudadana acudieron a su rescate mientras que los presuntos agresores huyeron con rumbo desconocido en el área donde la comunidad pide mayor vigilancia y seguridad.
Un actuar rápido y el apoyo de sus vecinos fue lo que libró a una joven de entre 20 y 25 años de edad de ser secuestrada este jueves 2 de junio en el municipio de Amozoc.
La víctima relató que dos vehículos, uno de color blanco y otro negro habrían participado en un intento por privarla de su libertad.
Según el reporte, una mujer con celular en mano anunciaba a los tripulantes de un automóvil de color negro y con vidrios polarizados los movimientos de la joven, por lo que ella se mantuvo atenta y cuando fue alcanzada por la unidad de la que descendieron dos hombres, comenzó a correr hasta una tienda de abarrotes de la localidad para pedir ayuda.
Los denunciantes aseguraron que los agresores persiguieron a pie y con el vehículo a la joven hasta la tienda y con pistola en mano amenazaron a los tienditas y a la afectada para que ella se subiera al auto. No obstante, cuando ya la tenían en sus manos un grupo de "vecinos vigilantes" se congregaron en el sitio para dar auxilio y los hombres procedieron a subir al automóvil de color negro.
Mientras tanto, la mujer que supuestamente reportaba los movimientos de la joven, subió a un automóvil de color blanco, para escapar en ambas unidades con rumbo desconocido y sin lograr atrapar a su víctima.
Por lo anterior, vecinos de la colonia San Juan Chachapa, pidieron el apoyo de la Policía Municipal de Amozoc para atender a la joven que presentó una crisis nerviosa y quien posteriormente partió junto a los oficiales hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) en la capital poblana, para realizar su denuncia correspondiente.
CHM