Una mujer fue rescatada tras intentar arrojarse desde un puente vehicular en el cruce del Viaducto Miguel Alemán y la Calzada de Tlalpan, en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, y posteriormente resguardada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes con el apoyo de transeúntes lograron evitar que atentara contra su integridad física.
Los hechos ocurrieron cuando los policías fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de una persona en actitud inusual que, al parecer, pretendía lanzarse de dicha estructura.
Ante tal situación, los oficiales activaron los protocolos de seguridad y de inmediato se acercaron al lugar e hicieron contacto con una joven, a quien los vecinos del sitio la sostenían de los brazos y las piernas, por lo que intervinieron, la sujetaron y en un descuido la jalaron para ponerla en un lugar seguro.
Los policías solicitaron los apoyos correspondientes y poco tiempo después llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes la diagnosticaron con crisis neuroconversiva sin ameritar traslado a un hospital.
La ciudadana, a solicitud de un familiar, fue trasladada a su domicilio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, donde su padre indicó que la joven sufre de crisis depresiva y ataques epilépticos.
El hombre de 56 años agradeció el actuar de los oficiales y los vecinos, por lo que luego de ser orientado para recibir apoyo médico y psicológico para su hija en las instancias correspondientes, los uniformados se retiraron del lugar.
IR