En mayo del 2021, Noemí Rivera, quién es trabajadora de la Secretaría del Bienestar en Sinaloa, fue víctima de acoso por parte de Antonio "N", quién también es empleado de la dependencia.
Pese a que desde un inicio decidió alzar la voz con Juan de Dios Gámez, jefe de su agresor, asegura que no ha sido escuchada e incluso la acusaron de haber inventado las acusaciones.
“Le comento la situación de acoso que estaba viviendo con Antonio y solamente me dice que yo estaba gorda, que no era de su gusto”, contó en entrevista para MILENIO.
- Te recomendamos Diferencia entre hostigamiento y acoso sexual: ¿Cómo identificarlo y dónde denunciar? Policía
Noemí ha interpuesto denuncias ante la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, no solo por acoso sexual, sino también porque ha sido víctima de amenazas de muerte para buscar que retire sus denuncias.
“Ya hubo amenazas de muerte en donde nos dicen, y a mí en lo personal me dijeron, que les daba igual si era una más o una menos”, lamentó.
Protesta en CdMx
Y frente a la falta de acción de las autoridades, además de manifestarse en Sinaloa también viajó a la Ciudad de México para protestar frente a Palacio Nacional junto con otras mujeres que también han sido víctimas de Antonio, pero que han decidido no alzar la voz por las amenazas.
“Si es complicado porque aquí en Bienestar aparte de seguir sintiendo el acoso laboral, seguimos siendo víctimas de discriminación, de hostigamiento y siguen las amenazas”, puntualizó Noemí.
RM